Mercados 09.04.2025
Operan a la baja tras la oficialización de los nuevos aranceles de Trump

Leer más…
La guerra comercial desatada por el presidente estadounidense complica a los mercados nuevamente. En la primera jornada oficial de los nuevos aranceles, las bolsas de Asia y de Europa reflejan la preocupación por sus efectos.
El inicio formal de los aranceles dispuestos por Donald Trump solo alimentaron lo que sucede desde su anuncio la semana pasada: los mercados financieros operan a la baja. Las bolsas de Asia, que ya cerraron, lo hicieron con una caída que osciló entre los dos y los 5 puntos.
Lo mismo sucede en estos momentos en la jornada bursátil en Europa que está transcurriendo. Mientras el presidente Trump dijo que muchos países están ansiosos por negociar, la desconfianza y el temor de los inversionistas hace que las pizarras en todo el mundo se inunden de números en rojo por el descenso del valor de las acciones.
El índice Nikkei, de la bolsa de Tokio, tuvo una caída de casi 4 puntos, una de las plazas más afectadas por la entrada en vigencia de los aranceles de Estados Unidos.
A24